sábado, 4 de octubre de 2014

Escuela WuHun Presente en 10th Campeonato Panamericano de Wushu

La primera semana de septiembre la Escuela de Wushu WuHun estuvo presente en la competencia más importante del Wushu a nivel continental: El 10° Campeonato Panamericano de la Especialidad.

Desde el 31 de agosto al 08 de septiembre se realizó el 10° Campeonato Panamericano de Wushu 2014 en la ciudad de San José, Costa Rica. Al evento asistieron un total de 12 países con más de 500 atletas adultos y de categorías junior además de dirigentes y jueces.

El evento fue de primer nivel tanto en organización como en la competición y nuestra escuela WuHun pudo estar presente a través de Elizette Toledo quien se certificó como juez Panamericana en un curso que realizó allá mismo con la Maestra Lu Xiaolin, en tanto que el profesor Héctor Toledo participó en las categorías de taolu Changquan y Gunshu mostrando sus mejores puntajes que ha obtenido en campeonatos internacionales (CQ: 8,37 Lugar 22°; GS: 8,8 lugar 9°). Si bien no obtuvo podio, pudo representar a Chile mostrando un nivel correcto para la instancia, y por sobre todo, pudo captar experiencia valiosa para transmitir a las nuevas generaciones de wushu de nuestro país.

El próximo campeonato Panamericano de Wushu debiese realizarse en Estados Unidos el año 2016, en tanto que la próxima cita internacional será en el Sudamericano de Wushu en Paraguay 2015.

Es de esperar que en las próximas oportunidades pueda ser mucho más la representación chilena a partir de los alumnos de la Escuela de Wushu WuHun que hace casi 3 años trabaja seriamente para el crecimiento del Wushu Chileno.








Fuente:

Federación Chilena de Wushu.
http://www.federacionchilenadewushu.cl/2014/09/15/participacion-de-chile-en-x-campeonato-panamericano-de-wushu/

El Deportero. http://eldeportero.cl/una-medalla-de-bronce-logro-la-delegacion-nacional-en-el-x-panamericano-de-wushu/

http://www.pawc2014.com/