domingo, 6 de mayo de 2012

Clínicas Deportivas de Wushu, una instancia necesaria

El mes de abril tuvo distintos acontecimientos en cuanto al Wushu en Santiago, y nuestra escuela Wu-Hun estuvo presente a través de su profesor Héctor Toledo, quien dictó una charla acerca del Wushu y los cuidados ante una lesión.


Profesor Héctor Toledo en su exposición de Wushu y prevención de Lesiones.



Las Clínicas Deportivas de Wushu (CDW) cumplieron con su objetivo de captar la atención de los padres de 20 niños aproximadamente de la comuna de El Bosque y dirigntes comunales. Gracias a la iniciativa del Club y Escuela de Wushu Hu-Xiao dirigida por el Porfesor Juan Sandoval y la Instructora María Ester Zuñiga, se ha podido desarrollar este evento por segunda vez. Además, se agradece el aporte desinteresado de Miguel Palominos, quien instruyó a la audiencia con sus conocimientos. Mención especial para algunos seleccionados nacionales de wushu como Patricio Loyola, Mario Tobar, y David Bobadilla quienes mostraron sus habilidades con el fin de motivar a los niños a seguir este largo camino del Wushu. 


Niños de El Bosque en su presentación  de Wushu


















Las Charlas que se dieron son las siguentes
"Wushu en su etapa formativa". Juan Sandoval, Técnico deportivo y estudiante de Educación Física. Profesor de Wushu Escuela Hu Xiao.
"Conceptos de Wushu y Prevención de Lesiones". Héctor Toledo, kinesiólogo. Profesor de Wushu Escuela Wu Hun
"La alimentación y los hábitos en los niños deportistas". Miguel Angel Palominos, Profesor de Educación Física y Estudiante de Nutrición.


Profesor Juan Sandoval en su presentación de Wushu y niveles formativos











La Exhibición estuvo a cargo de  
Profesor Juan Sandoval.
Grupo de alumnos de Escuela Hu Xiao provenientes de los talleres de la CDW de El Bosque.
Alumnos de Escuela Hu Xiao. María Angélica Díaz y Jaime Aguero.
Seleccionados Nacionales de Wushu: Pagtricio Loyola, Mario Tobar, David Bobadilla y Héctor Toledo.


Ahora el desafío es en Puerto Saavedra el 03 de Junio, y en el Colegio San Agustín. Mucha suerte apara la CDW que ayudan a que el Wushu siga difundiéndose desde una perspectiva distinta a las que habitualmente estamos acostumbrados y que es una muestra clara que existe gran calidad humana en nuestra querida disciplina.