sábado, 21 de abril de 2012

CLASES DE WUSHU EN ESPACIO ARTE NIMIKU

A partir de este viernes 04 de mayo se dará inicio a las clases de Wushu en Espacio Arte Nimiku.

Espacio Arte Nimiku se caracteriza por ser una puerta abierta a una gran variedad de disciplinas relacionadas al arte destacando aquellas como la danza, la interpretación escénica y el trabajo corporal. 
Dentro de este escenario es que han abierto sus puertas para incorporar al wushu a su abanico de posibilidades que los aprendices pueden optar.





El wushu tiene una nueva oportunidad de darse a conocer y a la vez, la gente que está interesada en la conciencia corporal, las destrezas físicas y el arte tiene la gran posibilidad de aprender esta hermosa Arte Marcial China en su modalidad Taolu (rutinas).







Las clases se realizarán los días viernes y sábados de las 12:00 hasta las 13:30 Hrs. Y comienzan este 04 de Mayo.

La dirección es Crescente Errázuriz #346. Metro Irarrázabal. Ñuñoa.

Te esperamos!

Información:
fono: 2370633
mail: espacionimiku@gmail.com
pagina: www.nimiku.com

domingo, 8 de abril de 2012

CLINICAS DEPORTIVAS DE WUSHU EN EL BOSQUE

Este 14 de abril la Escuela Hu Xiao dará inicio a la 2° versión de las Clínicas Deportivas de Wushu (CDW) correspondientes al año 2012 en la Comuna de El Bosque siguiendo con la línea del año 2011 y con la colaboración de distintos exponentes del Wushu Nacional.

Las CDW nació como una iniciativa de los directores de la Escuela Hu-Xiao, profesor Juan Sandoval y María Ester Zuñiga de promover el wushu en la comunidad y a la vez captar jóvenes que quieran seguir este deporte y arte marcial. Junto con el apoyo de la municipalidad de El Bosque, el respaldo del Club de Wushu Hu Xiao y la colaboración de algunos exponentes del Wushu chileno se logró sacar adelante esta iniciativa. 

Actualmente el Wushu es más conocido en esta comuna, existen organizaciones comunitarias que siguen trabajando con los niños y la Escuela Hu Xiao como es el caso de la Organización Onila cuyos jóvenes atletas participarán por primera vez en un campeonato nacional de la Federación.

Niños de El Bosque participando en las CDW. Año 2011.

En esta ocasión participará nuevamente la atleta y dentista Paula Villarroel, quien tuvo una destacada participación en el Campeonato abierto de Wushu Juan XXIII de Perú, además de profesores de educación física ligados al área, competidores avanzados de Wushu, y los anfitriones del evento: Profesor Juan Sandoval    y María Ester Zuñiga.

La escuela Wu-Hun asistirá a este evento para seguir promoviendo el Wushu. Héctor Toledo, profesor de la Escuela y atleta de Wushu hará una presentación acerca de la prevención de lesiones en el Wushu y realizará algunos movimientos de Tang Lang Quan como exhibición.

Profesor Juan Sandoval en Campeonato Sudamericano de Wushu 2011. Uruguay.


Invitamos a la comunidad del Wushu Chileno a seguir apoyando y dando a conocer nuestra disciplina este sábado 14 de abril de 2012 a las 13:30 Hrs en el Centro Cívico de la comuna de El Bosque, ubicado en Calle Alejandro Guzmán, justo en Plazo Lo Lillo. paradero 31 de Gran Avenida.

domingo, 1 de abril de 2012

PRIMER TORNEO FEDERATIVO DE WUSHU 2012

Este domingo 15 de Abril se desarrollará el primer Campeonato 2012 de la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi.
El Evento lo organiza la Escuela Tat Wong Choy Lay Fut a cargo del profesor Carlos Collao bajo el respaldo de la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi.
En el Torneo se podrá disfrutar de distintas rutinas dexternas de estilos de Wushu. Tradicional en el caso de las Escuelas TatWong y Choy Lee Fut, y Wushu Moderno a través de Clubes como Shen He, Sim Lum, Lao Hu, Ying Tao, Hu Xiao, puño del Guerrero, entre otros. éstas se realizan tanto a manos vacías como con armas.
Además se desarrollarán categorías de Sanda (Boxeo Chino) bajo la atenta supervisión del excelente Cuerpo de Jueces de la Federación.

Esperamos también apreciar la fluidez y armonía de los estilos internos por medio del taichi moderno y tradicional.


Este  evento es una gran oportunidad de seguir dando a conocer el Wushu al mundo deportivo y marcial  al mismo tiempo que es la ocasión para continuar con el esfuerzo de ir  mejorando el nivel de esta disciplina en nuestro país día a día.

El Campeonato se realizará el día domingo 15 de abril en el Gimnasio Carol Urzúa ubicado en Avenida Santa Rosa #1768 a partir de las 10:00 Hrs. 

La entrada para el público es liberada por lo que podemos invitar a mucha gente a disfrutar de este lindo acontecimiento.